Frankie The King Dog Experience con cupón de descuento.

 ¿Has probado de darle comida natural a tu perrete?

El cambio de alimentación es un proceso que se inicia con ciertas dudas. Entre ellas:

​¿Realmente la comida natural será mejor que el pienso?

​ ¿A mi perro le caerá bien este cambio?

​¿Qué diferencias tiene el pienso respecto a la comida natural?

​¿Por qué los veterinarios no suelen recomendar un tipo de comida natural?

​¿A mi perro le gustará este nuevo alimento?

​¿Ayudará a solucionar o mejorar los problemas de salud que padece mi peludo?

​¿Podré costear esta clase de alimentación para mi perro?

​¿Qué opinan mis amigas que también optan por comida natural? ¿Sus perros fliparon con el cambio o terminaron en un mar de vómitos y diarreas?

Todas estas preguntas me las hice yo a la hora de decidir si era el momento de que Olivia, mi perra, iniciara un nueva etapa con la comida natural cocinada de la pata de la start up canina española Frankie The King.

frankie the king comida perros opiniones

Olivia y su primer Frankie.

Lo primero que sugiero que hagas antes de decidir nada es asesorarte. Al igual que las marcas de los piensos te encontrarás con diferentes opciones. 

Una de ellas es la comida natural cruda ó popularmente conocida como Dieta Barf. Pero también y como todo en la vida, hay alternativas más económicas, menos masivas, más ó menos confiables.

  • Asegurate que detrás de las recetas y planes de comida que te ofrezcan haya un profesional, osea un nutricionista en perros que avale empíricamente este tipo de alimentación.
  • y lo que es fundamental : elaboradas con ingredientes de calidad.
  • Otro factor muy importante es que sean puntuales con las entregas. 
  • La atención al cliente es otro elemento a tener en cuenta.
     
  • Si no te tratan bien, o no percibes un logrado trabajo en equipo, difícilmente se vea reflejado en un producto que quieras probar, o mejor dicho que tu perro merezca validar.

¿Cómo es la experiencia con Frankie The King?

 

Con Frankie The King todo es realmente muy fácil. 

Desde que ingresas a la web, te guían con una serie de preguntas para definir el mejor plan de comidas para tu perro.

Para ello te tendrás que registrar y luego para cerrar tu primera compra te dan la oportunidad de acceder a una promoción que con tan sólo 9,90 euros tu perro pruebe su primer Frankie por 2 semanas. 

De todas maneras desde el mismo sitio podrás hacer un cálculo estimativo de cuántos euros por día te costará Frankie en función del peso de tu perrete.

Equipo Frankie The King

Desde Frankie queremos conocer a cada uno de nuestros perros y así poder crear un plan perfecto para cada uno de ellos.

Para ello, al crear su plan, hacemos un pequeño formulario.

Para calcular sus necesidades tenemos en cuenta: el sexo, edad, peso, estado (castrado/no castrado,embarazada o esterilizada/no esterilizada, raza, nivel de actividad, estado físico (delgado/en su peso/gordo) y alergias. 

Equipo Frankie The King

NUESTRO PRIMER FRANKIE

¿Cómo es la transición de pienso a comida natural cocinada?

En el caso de la transición de pienso seco a Frankie, siguen unas pautas muy sencillas:

  1. No mezclar en la misma toma el alimento seco con Frankie, ya que cada alimento tiene un tiempo de digestión diferente y darlo juntos puede suponer un esfuerzo mayor para el sistema digestivo de tu perro.
  2. Aconsejan dar la toma de Frankie por la mañana o al mediodía, y la de pienso por la noche, en la proporción que toque en función del día de transición.

En Frankie somos conscientes de la importancia de una buena transición, y por eso en el primer pedido enviamos una guía y unas instrucciones personalizadas a cada uno de nuestros perros, con las raciones correspondientes para cada día de la transición y todo lo que has de saber sobre la alimentación natural cocinada.

Equipo Frankie The King

Guía e instrucciones personalizadas para Olivia 

La receta que elegí para Olivia es la de ternera. Y está compuesta por la siguiente proporción de ingredientes:

  • Receta de ternera: Carne de ternera (30,3%), corazón de ternera (30,3%), zanahoria (12,3%), patata (9,5%), hígado de ternera (4,5%), manzana (4,5%), espinaca (3,8%), aceite de girasol (3,8%), fosfato tricálcico (0,7%), romero (0,15%) y sal (0,15%).

¿ALGUIEN LADRÓ CUPÓN DE DESCUENTO PARA AMIDOGS?

Siiiiii!!

¡Ser parte de la familia Frankie, trae sus beneficios!

Si eres un buen perriamigo Olivia te ayuda a probar tu primer frankie con un cupón de amidog.

¿Lo quieres?

CON EL CUPÓN REFolivia675 tu perrete accede a 2 semanas con Frankie a sólo 9,90 euros y 15,00 euros en su primera cuota.

¿Qué va a conseguir tu perro si opta por Frankie The King?

Desde Frankie manifiestan:

  • Mayor palatabilidad: Más sabroso y con sabores naturales. Mayor disfrute a la hora de comer. 
  • El perro está mucho más hidratado a través del alimento húmedo natural. Las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado que no tienen que enfrentarse a un alimento seco desnaturalizado. 
  • Los tiempos de digestión de la comida natural cocinada son muy inferiores a las de los piensos secos y los alimentos ultraprocesados, y las dietas naturales son más digestibles. Reduciendo sus gases y haciendo que sus heces sean menores y menos olorosas.
  • Piel y pelo más sano y brillante: gracias a la composición más alta en proteínas y a los ácidos grasos naturales del aceite de girasol e hígado de bacalao. También se reducirá su olor corporal.Una dieta a base de proteína animal de alta calidad es clave para mantener una flora intestinal sana y un sistema inmune óptimo.
  • Dentadura sana: al ser una dieta de base proteica de alta calidad y baja en hidratos de carbono, no produce sarro o placa dental por sí misma. Además, su aliento también será menos oloroso.
  • Peso ideal: al tener una dieta baja en hidratos de carbono y sin harinas refinadas, propias del alimento seco, y alta en proteínas de origen animal, el perro perderá grasa y ganará músculo manteniéndose en su peso, con lo que mejorará su metabolismo. 
  • Más energía y articulaciones y huesos más fuertes y sanos: aumento de la energía reduciendo las probabilidades de desarrollar artritis o artrosis por pérdida de mineral.
  • Felicidad: El efecto más inmediato que notan los dueños de los perros que disfrutan de una buena alimentación natural es la vitalidad y la energía que experimentan sus perros. Un cambio en su actitud que siempre describen de la misma forma: felicidad.

Fuente: Foro Mascotas Pet Food México

DOG EXPERIENCE – OLIVIA FELIZ 

UN PUNTO A MEJORAR:

Actualmente, las recetas de Frankie están pensadas para perros sanos, y no cuentan aún con recetas específicas para determinadas patologías, pero por supuesto está en sus planes. 

MONEY, MONEY PARA LA COMIDA DE TU DOGGIE 

Dog Money GIF - Find & Share on GIPHY

​¿Es más económica a la hora de compararla con lo que ofrecen marcas premium por pienso seco?

Desde Frankie explican que el precio por kilo, sí. Las marcas de pienso premium están vendiendo a una media de 8/9€ el kilo, nuestros precios rondan los 6€/kg. 

La diferencia en este aspecto es que los piensos son hipercalóricos, es decir, que tienen muchas más kcal por kilo que la comida de verdad. Lo mismo que ocurre con la alimentación humana, los ultraprocesados son mucho más calóricos que la comida casera. 

Esta es la razón por la que la cantidad de pienso que necesita un perro es inferior que la cantidad que necesitaría de Frankie, o de cualquier otra comida natural.

Equipo Frankie The King

OTROS AMIDOGS FELICES CON FRANKIE:

¿Qué otros valores aporta Frankie The King?

Con tu primer Frankie viene un recipiente medidor.

 

Si formas parte de la familia de amidogs de Frankie a tu correo te van a llegar cositas chulas como:

  • Recetas para que le cocines a tu perrete como por ejemplo tartas o helados caseros
  • Consejos útiles que te ayuden a cuidar mejor la salud de tu perro. 
  • O iniciativas como la que realizaron recientemente para el Día Mundial del Perro que se celebra el 21 de Julio con el fin de ayudar a protectoras. En esta ocasión su alianza fue con la cadena española de restaurantes pet friendly Aloha Poké.

¡QUIERO SABER MÁS DEL EVENTO DEL DIA MUNDIAL DEL PERRO DE FRANKIE!

CONCLUSIONES

La familia Frankie remarca que los beneficios de una alimentación casera, no solo la vamos a notar en nuestros perros directamente, sino en el bolsillo. Nos supone un gasto mucho mayor las visitas al veterinario que la propia alimentación de nuestros peludos.

Con Frankie, las analíticas son envidiables, y la salud de nuestros perretes es visiblemente mejor, que se traduce en menos visitas a las clínicas, lo que provoca que el coste se reduzca considerablemente.

Desde mi experiencia personal con Olivia sólo puedo decir que mudar de país no ha sido nada sencillo. Sobretodo para un perro que necesita rutinas en su vida diaria para preservar su salud tanto mental como física. 

A todo esto se sumó la pandemia del Covid-19 y Olivia había perdido su momento de felicidad a la hora de comer. Con Frankie, Olivia no sólo recuperó la alegría y sus ganas de un plato de comida sino que su ánimo y estado en general han realmente mejorado.

Por Verónica Andrea Fernández Russo.

Copywriter especializada en negocios caninos.

¿Te gustó el artículo? ¿Te interesaría recibir información sobre Alimentación Natural para perros?

Sí, quiero recibir más información.

O puedes ladrarnos en info@guiamiperroyyo.com .

Comentarios

  • No hay comentarios.
  • Añadir comentario
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad