Mejor comida cocinada para perros

La mejor comida cocinada para perros y marcas más populares en España 2024

La mejor comida cocinada para perros es aquella que con conocimientos y tiempo se hace en casa.

Por esa razón, también se la conoce como comida casera para perros. Porque se elabora con ingredientes naturales y frescos. 

Nada de aditivos químicos ni conservantes artificiales.

¿Pero qué ocurre cuando no tienes ni el tiempo ni la información correcta para cocinarle a tu perrhijo?

Thats It Amazon Studios GIF by ThePeopleWeHateAtTheWedding - Find & Share on GIPHY

Pues, de esto va este artículo. De contarte que la comida cocinada para perros cada vez más está ganando popularidad en el mercado de alimentos para mascotas.

Marcas como Rovinfood, Guau and Cat, Dogfy Diet o Food for Joe ofrecen una dieta equilibrada para perros sin depender del tradicional pienso.

Estas empresas disponen de diferentes menús de comida casera para perros.

Todos son elaborados con ingredientes de calidad y formulados a través de un algoritmo nutricional diseñado por veterinarios.

Acompáñame a explorar los beneficios, recetas y distintas opciones de comida cocinada para perros que HOY ya son tendencia en España este 2024.

Preguntas frecuentes sobre la mejor comida cocinada para perros en España 2024

Huesos carnosos en la dieta, ¿sí o no?

Este pregunta genera mucho debate.

La inclusión de huesos carnosos es mucho más habitual en la comida Barf cruda para perros. Mientras que en la comida cocinada no se recomienda la cocción de estos huesos.

¿Por qué?

Por la simple razón que si un perro come huesos cocinados corre el peligro de sufrir una obstrucción en su aparato digestivo.

Esto se sustenta en que los huesos se pueden astillar o incluso al momento de defecar generar dolor.

¿Y si el hueso carnoso se cocina y luego se tritura?

Mmmmm… Tal vez existan nutricionistas que te sugieran que no habrá inconvenientes, pero pero… En ese caso yo prefiero recurrir a suplementos comerciales para equilibrar mejor la dieta.

Arroz en la dieta, ¿sí o no?

Déjame hacerte esta pregunta primero:

¿Le has hecho a tu perro una analítica de sangre completa en el último tiempo? Porque ahí querido amigo lector está la respuesta.

Que las analíticas salen bien y sigue con problemas de piel, ¿has consultado con un veterinario especialista en dermatología?

Basta con este mito please. El arroz será bueno siempre y cuando sea cocinado, tu perro no sea alérgico a este cereal y ofrecido en la proporción y frecuencia adecuada.

El arroz contiene un aminoácido esencial que es la Lisina, bajo en grasas que aportará energía a tu perro. Y porfa, siempre bajo la supervisión de un experto en nutrición canina.

¿Cuáles son los beneficios de la comida cocinada para perros?

La comida cocinada para perros ofrece varios beneficios para la salud de nuestros peludos.

Al emplear ingredientes frescos y naturales, sin ningún tipo de sustancia química negativa, se logra una nutrición más completa y equilibrada.

Además, al cocinar los alimentos a baja temperatura o al vapor, se conservan mejor los nutrientes y tu perro tendrá una más fácil digestión.

De hecho, la duración en que tarde de digerir la comida será más corta que si comiera pienso.

A continuación, te enumero algunas de las ventajas más destacadas:

  • Ingredientes naturales y frescos: La comida casera para perros se elabora con ingredientes naturales y frescos, lo que garantiza una alimentación de alta calidad.

    Los alimentos están libres de aditivos, conservantes y otros ingredientes artificiales que a menudo están presentes en el pienso seco tradicional.
  • Mayor digestibilidad: Al cocinar la comida a baja temperatura, se pueden utilizar ingredientes fácilmente digeribles y adaptar las recetas a las necesidades nutricionales específicas de cada perro.

    De esta manera, se contribuye a una mejor digestión y absorción de nutrientes, evitando problemas estomacales y digestivos.
  • Control de los ingredientes: Al preparar la comida, se tiene un control total sobre los ingredientes que se utilizan.

    Esto es especialmente beneficioso para perros con alergias o intolerancias alimentarias, ya que se pueden evitar aquellos ingredientes que les causen problemas.
  • Mejora del sistema inmunológico: Una alimentación equilibrada y nutritiva a través de la comida casera cocinada para perros fortalece el sistema inmunológico de nuestros perrhijos.

    Los ingredientes frescos y naturales aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y promueven una mejor salud en general.
  • Mayor palatabilidad: La comida cocinada para perros suele tener un sabor más atractivo que el pienso seco convencional.

    Esto puede ser ideal para perros con poco apetito o con problemas de intolerancia al pienso.
  • Personalización de la alimentación: Al preparar la comida, se puede adaptar la dieta a las necesidades específicas de cada animal.

    Por lo tanto, es muy útil en casos de perros con dietas especiales, como aquellos con problemas de salud o en etapas específicas de la vida, por ejemplo, cachorros o perros seniles.

¿Por qué es importante utilizar ingredientes naturales en la nutrición de los perros?

Desde que le doy comida casera a Olivia, ella disfruta mucho más de cada plato.

El aroma y el sabor que proporcionan los alimentos naturales promueve que a Oli le apetezca más comer.

En definitiva, la comida natural cocinada será siempre más sabrosa y apetitosa.

Por otra parte, los ingredientes frescos proporcionan nutrientes de calidad. Mientras que la ausencia de aditivos y conservantes artificiales evita que la salud de nuestros perretes se vea perjudicada.

¿Qué menús cocinados para perros se pueden hacer?

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

Existen numerosas recetas saludables para perros que se pueden preparar utilizando ingredientes frescos y naturales. 

Algunas opciones incluyen carne magra de pollo, ternera, cerdo o salmón, combinadas con vegetales como zanahorias, boniato o calabazas

Estas recetas ofrecen una variedad de sabores y nutrientes para mantener a nuestros perros sanos y felices.

Luego, vamos a ver más en detalle que siempre se debe tener en cuenta el perfil de salud del perro.

No solo bastará con comprar una dieta comercial personalizada.

¿Cómo proporcionar una alimentación balanceada para perros y asegurar todos los nutrientes necesarios?

Para que le puedas proporcionar una alimentación balanceada a tu perro, es importante asegurar una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. 

Esto se puede lograr variando las fuentes de proteínas como carnes magras, incorporando vegetales y añadiendo suplementos nutricionales si es necesario. 

Para lograr una alimentación equilibrada, es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Proteínas: Las proteínas son fundamentales en la dieta de los perros, ya que proporcionan aminoácidos esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos.

    La comida cocinada para perros utiliza diferentes fuentes de proteínas, como pollo, ternera, cordero o salmón, garantizando una variedad de nutrientes.
  • Carbohidratos: Los carbohidratos son una fuente de energía importante para los perros.

    Algunas recetas de comida cocinada para perros incluyen arroz o patatas como fuente de carbohidratos saludables y de fácil digestión.
  • Grasas: Las grasas también son necesarias en la dieta de los perros, ya que proporcionan energía y ácidos grasos esenciales.

    En la comida cocinada para perros, se utilizan ingredientes como aceite de oliva o linaza, que aportan ácidos grasos omega-3 beneficiosos para la salud de la piel y el pelaje.
  • Vitaminas y minerales: Es importante asegurarse de que las recetas de comida cocinada para perros incluyan una variedad de frutas y verduras frescas.

    Todas estas son fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Para todos los casos, siempre aconsejo que acudas a un veterinario especialista en nutrición

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Es el que mejor sabrá acompañarte en todo el proceso. Y es el que evitará que a tu perrhijo no le falte ningún nutriente y que coma en las proporciones adecuadas.

¿Qué importancia tienen los días de transición al cambiar a una dieta cocinada para perros?

Cuando decides cambiar la dieta de tu perro a una comida casera, es fundamental tener en cuenta el proceso de transición adecuado. 

Un cambio brusco en la alimentación puede afectar la digestión y el bienestar general de nuestro peludo, por lo que es necesario llevar a cabo una transición gradual.

Durante este período, se va dejando de manera paulatina la comida anterior por la nueva dieta cocinada. El fin será evitar trastornos digestivos, como diarreas o vómitos. 

Lo ideal es comenzar con una proporción pequeña de comida casera y aumentar poco a poco mientras se reduce la cantidad de la comida anterior. 

mejor comida cocinada para perros opiniones españa 2023

Por ejemplo, podríamos iniciar con un 25% de la nueva comida y un 75% de la anterior durante los primeros días. 

Luego, podríamos pasar a una proporción de 50% – 50% durante unos días más, y así, sucesivamente, hasta llegar a una dieta completamente basada en comida cocinada para perros.

Además, al ir introduciendo lentamente la nueva comida, podemos evaluar cómo reacciona nuestro perro y hacer ajustes si es necesario.

Es importante destacar que la duración de la transición puede variar de un perro a otro

¿Existe una comida casera para perros con problemas de salud?

Antes de analizar algunas marcas que se especializan en comida casera para perros a domicilio, es fundamental que conozcas de antemano otras cuestiones.

Como, por ejemplo, saber si tu perro tiene un problema de salud específico.

Si es así, dependerá de qué tipo de patología sufra, será conveniente formular una dieta especial para él. O bien ajustar con suplementos un menú de las marcas que comercializan a domicilio.

Alergias, intolerancias alimentarias, sensibilidades digestivas suelen resolverse con determinados menús y suplementos.

  • Dieta casera para perros con alergias alimentarias, se pueden encontrar opciones de comida que excluyen ciertos ingredientes comunes que suelen causar reacciones alérgicas, como el pollo o el gluten.

    Estas dietas pueden ayudar a reducir las molestias y mejorar la calidad de vida de los perros alérgicos.
  • Dieta casera para perros con intolerancia alimentaria, es posible encontrar opciones de comida cocinada para perros que sean más suaves para el sistema digestivo.

    Estas recetas suelen incluir ingredientes fácilmente digeribles y evitan aquellos que puedan causar malestar estomacal.

Otras enfermedades crónicas o complejas como renales, diabetes, epilepsia, leishmania requieren de una alimentación más específica.

En este último caso, te recomiendo que recurras a un veterinario especialista en nutrición canina que formule la dieta a las necesidades de tu perro.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Top 5 Las mejores marcas de comida cocinada para perros en España 2024

Si para ti es todo un rollo cocinar, o tienes los conocimientos, pero no así el tiempo, toca que hablemos sobre las empresas que se dedican a hacerlo por ti.

A continuación, te presento las marcas de comida cocinada para perros más populares en España este 2024.

Todas elaboran sus menús con ingredientes naturales y frescos. Cada una de ellas se presenta como una alternativa saludable al tradicional pienso para perros.

¿Cuál será la marca que ofrece la mejor comida cocinada para perros en España?

Las marcas que a continuación te menciono ofrecen menús completos que cubren todas las necesidades nutricionales de un perro 100% sano.

Aquí no vale comprar, abrir la bolsita y todos felices. Nonis. No dejes de pedir asesoramiento, y un seguimiento cercano de la dieta si tu perro sufre alguna patología.

Madre responsable por la comida de su perra.

Cada una de ellas selecciona los ingredientes. Luego los cocinan a fuego lento y a baja temperatura.

Recuerda que este tipo de cocción es clave para que se conserven todos los nutrientes.

Una vez que el menú está cocinado, lo empaquetan al vacío y lo congelan para garantizar que llegue a tu casita en condiciones óptimas.

Por último, y en función a las cantidades recomendadas diarias que tenga que comer tu perrhijo, descongelarás en nevera el pack de comida.

Y listo, a comer se ha dicho.

¡Vamos a ello!

Rovinfood

Rovinfood es una de las marcas que se dedican a ofrecer comida casera para perros y gatos a domicilio

Trabajan con modelo de suscripción o si quieres pasas por tienda y compras a ver qué tal funciona su atención al cliente 😉

Sus recetas están elaboradas con ingredientes frescos de calidad humana y son cocinadas al vapor, lo que ayuda a conservar los nutrientes de manera óptima. 

En su tienda online encontrarás packs, suplementos y hasta un libro de recetas DoItYourSelf. Guay para quienes os gusta experimentar 🙂

La comida de Rovinfood es completa y equilibrada, formulada para mejorar la salud y el bienestar de nuestros perretes. 

Además, ofrecen un plan personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada perro, permitiendo elegir los menús y la frecuencia de envío.

Echemos un ojo a la composición de las mejores recetas de comida cocinada para perros de Rovinfood:

Menú cocinado de pollo para perros adultos: 

Ingredientes: Pollo y pavo 51 % (carne, corazón, hígado), patata 18%, zanahoria 16%, arroz integral 10%, espinaca 2,5%, guisante 0,5%, pulpa de manzana, aceite (girasol, oliva, salmón, lino), colágeno de pollo, levadura de cerveza, sustancias minerales y orégano.

mejor comida cocinada para perros Rovinfood

Mola porque son proteínas de fácil digestión, buen mix de vegetales y frutas. Y le doy un punto extra por la interesante combinación de aceites, fuentes de Omega-3 y 6.

Por otra parte, el colágeno es un condroprotector natural, ideal para fortalecer huesos y articulaciones en perros mayores.

Me chirría un poco la presencia de arroz, pero antes de opinar, prefiero que consultes con un veterinario especialista en nutrición.

Sobre todo si tu perrhijo sufre de inflamación intestinal.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Menú cocinado de pescado para perros adultos:

Ingredientes: Pescado blanco y azul 41,5% (bacalao, salmón, merluza), patata 18,5%, calabaza 12,5%, zanahoria 12%, huevo 8%, calabacín 6,5%, pulpa de manzana, aceites (girasol, oliva, salmón, lino), levadura de cerveza, sustancias minerales y perejil.

Mola porque es una alternativa atractiva para perros con problemas de piel, o alérgicos al pollo. Buena combinación de vegetales, fruta y ácidos grasos omega-3.

Me chirría un poco que no sea monoproteico, pero dependerá de las intolerancias alimentarias de cada perro. Como siempre, consulta con tu veterinario de confianza.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Cachorros:

Si has adoptado un bebé peludo, ahora en Rovinfood han creado un apartado especial para personalizar mejor su dieta.

Recuerda que en esta etapa de su vida, su sistema inmunológico es más frágil. Por lo que asegurarte una dieta personalizada a su edad es clave.

¡Prueba ahora!

Dogfy Diet

Dogfy Diet es otra marca destacada con sede en Barcelona, que se especializa en comercializar menús cocinados para perros a domicilio.

Sus recetas son todas cocinadas a baja temperatura, empleando ingredientes naturales y frescos. 

Ofrecen un servicio gratuito por un equipo de nutricionistas caninos que te acompañarán durante la transición o cualquier ajuste necesario a la dieta de tu perro.

Solo trabajan bajo un modelo de suscripción y no cuentan con tienda online. Cancelas cuando tú quieras.

Los gastos de envío son gratuitos y la frecuencia de las entregas es flexible.

Veamos cuáles son los mejores menús de comida natural cocinada de Dogfy Diet:

Menú cocinado de pavo para perros adultos:

Pavo (66%)* *Carne, vísceras y hueso carnoso. Zanahoria fresca (20%), Boniato fresco (6%), Nabo fresco (1,8%), Guisantes (1,8%), Calabacín (1,8%), Almidón natural de patata (1,8%), Aceite (oliva, girasol) (0,6%), Sustancias minerales (0,2%).

mejor comida cocinada perros dogfy diet

Mola *, porque se ha notado que han detallado mejor su composición a como la tenían antes. Puntos positivos que encuentro en este menú: Monoproteico con una proteína de alta calidad y fácil digestión como es el pavo. Si tu perrhijo es cachorro es una buena opción para empezar. Atractiva combinación de vegetales y minerales.

Me chirría la presencia de almidón. Ojazo con aquellos perros que sufren alguna patología en particular, por lo que te recomiendo acudir a un veterinario especialista en nutrición.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Menú cocinado de buey para perros adultos:

Buey (66%)**Carne y vísceras, Zanahoria fresca (21,5%), Patata fresca (3,6%), Almidón natural de patata (3,4%), Aceite (oliva, girasol) (3%), Boniato fresco (1,8%),Sustancias minerales (0,7%).

Mola porque es un menú monoproteico, ideal para perros alérgicos al pollo o que sufren intolerancia alimentaria a otro tipo de proteína. Gran aporte de ácidos grasos omega-3 y 6, aunque habría que analizar la proporción de cada uno. Buen mix de vegetales.

Me chirría el % de almidón. Ojazo para perros con diabetes o con problemas de obesidad. Como siempre, siempre consulta con un experto en nutrición.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Natsbi Frozen

Si hay una marca que sabe escuchar a su audiencia es Gosbi, (o Gatsbi como diría un amigo).

Con sede en Girona, esta empresa catalana que empezó fabricando piensos para perros, hoy ofrece un abanico de productos interesantes.

Ojazo, con esto no quiero decir “Ey, acá esta la solución para todos los perros”. Porque lamento decirte que NO.

Solo digo que saben observar, y si hay capital para invertir, Gosbi lo demuestra. ¿Cómo?
Lanzando al mercado Natsbi Frozen, que no es nada más ni nada menos que su línea de comida cocinada para perros a domicilio en España.

Puedes optar bajo un plan de suscripción o comprar en tienda online.

¿Menú que ha atrapado mi mirada?

Menú cocinado para perros adultos y cachorros – Pork & Rabbit

Ingredientes: Cerdo fresco (60%), verduras frescas (24%) (patata, calabaza, boniato, calabacín, arándanos), conejo fresco (15%), aceite de salmón, sustancias minerales, inulina de achicoria (1 g/kg), productos de levaduras (400 mg/kg).

Mola que saben adaptarse rápido a las nuevas tendencias de alimentación para perros y gatos. Menú con una atractiva combinación de nutrientes. El cerdo y el conejo son de fácil digestión.

Me chirría el precio, ya que puedes encontrar otras opciones algo más económicas y con muy buena oferta.

Guau and Cat

Es otra marca española que se especializa en vender comida natural casera para perros y gatos a domicilio.

A diferencia de las otras que te menciono, su oferta es más amplia. Ya que además de ofrecer comida cocinada para perros, también comercializa comida Barf cruda.

Para fidelizar a los pet parents más exigentes, han creado el Family Club, donde podrás acceder a una gran variedad de suplementos y accesorios para perros a precios más económicos.

Guau and Cat te da la libertad de contratar bajo suscripción o por tienda online. Puedes cancelar cuando tú quieras.

Un detalle que no he visto en otras marcas, es que puedes comprar snacks naturales según el tamaño de tu perrete.

¡Una pasada!

Esta marca catalana dispone de una gran variedad de menús que ayudan al usuario a identificar mejor qué tipo de receta es más apropiada para su perro.

A modo de ejemplo, hay platos cocinados especiales para cachorros, perros seniors, o con alergias cutáneas.

Toca que me moje, y te mencione el menú de Guau and Cat que más ha llamado mi atención:

Menú cocinado para perros seniors

Este menú consta de 6 platos cocinados: Pavo y Pescado, 3 Carnes (pollo, pavo y ternera), Pollo, Pollo 5 verduras (calabaza, calabacín, judías verdes, zanahoria y brócoli), Pollo y pescado, y por último Pollo y Manzana.

Mejor comida cocinada para perros Guau and Cat

Mola que se les haga un mimo especial a los perros más abuelitos de la casa. No lo he visto en otras marcas. 


En la ficha del menú, figura la composición de cada uno de los platos. Se prioriza el fortalecimiento del sistema inmunitario, articular y nervioso. Clave en esta etapa.

Me chirría si optas por este menú y no te dejas asesorar por un experto en nutrición.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Ten presente que los perros mayores empiezan a tener determinadas patologías. Por lo que suplementar la dieta deja de ser una opción para convertirse en una obligación.

Food for Joe

Food for Joe es otra empresa española que ofrece comida cocinada para perros y gatos de forma personalizada y a domicilio. 

Cada mes, se entrega en la casa del pet parent una selección de recetas elaboradas con ingredientes naturales y de calidad. 

Para adaptarse a las necesidades de cada perro o gato, tendrás que completar un formulario con información relevante sobre tu peludo. 

La suscripción es flexible y sin compromiso, permitiendo pausar o modificarla en cualquier momento.

También tienes la alternativa de comprar en tienda online sin obligación de suscribirte. Allí encontrarás diversos suplementos, snacks naturales y accesorios para tu perrhijo.

¿Qué receta de comida casera para perros me atrae de Food for Joe?

¡Vamos a ello!

Turkeat – Menú cocinado de pavo para perros adultos

Ingredientes: Pavo 60,2% (48,1% carne, 12,1 % hígado), judía verde (15%), calabacín, boniato, aceite de girasol, arroz y mix de nutrientes. 

Mejor comida cocinada perros Food for Joe

Mola porque es monoproteico. El pollo es de fácil digestión.

Además, se especifica el % de carne y en menor grado el correspondiente al hígado.
Este último concentra muchos nutrientes, pero su cantidad tampoco debería ser excesiva. Buena combinación de vegetales, aunque no se indican porcentajes. 

Me chirría el arroz, cuando la patata fresca podría aportar un % de carbohidratos de mejor calidad. Como siempre, pregunta a tu veterinario especialista en nutrición canina.

Solo basta que nos escribas un mensaje o nos envíes un email a info@guiamiperroyyo.com y te pondré en contacto con un nutricionista de confianza que sepa asesorarte.

Porkilicius – Menú cocinado de cerdo para perros adultos

Ingredientes: Cerdo 42% (40% carne, 2% hígado), patata (26%), zanahoria, boniato, apio, manzana, mix de nutrientes.

Mola porque es monoproteico. El cerdo es una proteína de alta calidad que contiene grasas monoinsaturadas, súper sanas para nuestra perrete. Ideal para el desarrollo muscular. Buena combinación de frutas y verduras.

Me chirría la falta de especificación del mix de nutrientes. Me encantaría que lo puedan detallar mejor, ya que a Olivia le suelo dar cerdo en su dieta diaria. ¿Contiene calcio?

Le preguntaré a la veterinaria nutricionista de Oli.

Si estás a un pasito de decirte entre Dogfy Diet o Food for Joe es por aquí.

Descuentos especiales para marcas de comida cocinada para perros en España 2024

Ofrecerle a tu perrhijo la mejor comida casera para perros implica a veces ajustarse el bolsillo.

Si eres un pet parent como yo que controla sus gastos domésticos, échale uno ojo a nuestros códigos de descuento para mascotas de la Guía Mi Perro & Yo.

¡Así tu tarjeta no echara tanto fuego!

Conclusiones

Elegir la mejor cocinada para perros NO es lo mismo que elegir la mejor comida cocinada para TU perro.

Ya sabes, cada perrete es un mundo.

Optar por una marca u otra, y preferir cierto menú para perros dependerá mucho de qué tan conozcas el perfil de salud de tu perrhijo.

Lo más importante es empezar a indagar en este tipo de alimentación que tantos beneficios aporta a la calidad de vida de nuestros peludos.

¿Qué opinas? ¿Te parece que la comida cocinada es la mejor alternativa al pienso?

Por Verónica Andrea Fernández Russo

Madre de Olivia  , viajera incansable, bloguera en la Guía Mi Perro & Yo y copywriter.

Me has visto en la popular Revista italiana para mascotas Quatto Zampe

He dado tips sobre tenencia responsable para la Revista española Interempresas Mascotas.

Sobre Olivia & Yo

También te puede interesar leer:

  • No hay comentarios.
  • Añadir comentario
    Otros artículos
    Posts relacionados

    Suscríbete para descargar la guía
    “Cómo suplementar la dieta de tu cachorro.
    3 CLAVES para no liarla.”

    DESCÁRGALA GRATIS AHORA

    Edición limitada hasta el 30.04.2024

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad