Cosas para hacer en Sevilla con perro

Sevilla con tu perro: ¿qué tan Pet friendly es Andalucía?

¿Te apetece visitar Sevilla con tu perro?

Andalucía es una región que me transmite mucha alegría, y en comparación con otras ciudades de España, todavía le falta un tramo para ser más Pet friendly.

Con esto no quiero decir que bajes los brazos y descartes esta ciudad andaluza si eres de los que van con su perro hasta al baño.

Nonis.

Si tu bandera es promover el bienestar de nuestros animales, es cuando más tenemos que difundir nuestra filosofía de vida en ciudades que merecen ser más integrativas.

Y Sevilla es una de ellas.

Por eso, aquí van mis recomendaciones de alojamiento dog friendly, qué hacer con perros y cómo moverte a partir de la experiencia vivida con Olivia.

¿Me acompañas?

Por qué visitar Sevilla con perro

Sevilla está llena de encanto y belleza, y créeme, no hay razón para dejar a tu perro atrás por todo lo que tiene para ofrecer.

El sur de España se caracteriza por la simpleza de su gente y la vida que se respira en sus calles

Por supuesto, Sevilla no es la excepción.

Su historia se remonta al período romano, pero su esplendor se vivió durante la Edad de Oro española y la época de los moros. Esta combinación de culturas ha dejado una huella única en la arquitectura, la música y la esencia de la ciudad.

Dos de sus lugares emblemáticos son:

  • El Alcázar de Sevilla, un palacio fortificado con influencias árabes y cristianas. Es un testimonio impresionante de esta fusión de estilos.
  • La Catedral de Sevilla, la más grande del mundo gótico, es otra joya arquitectónica que no te puedes perder. Además, la Giralda, la torre campanario de la catedral, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Lamentablemente, en ninguno de los dos sitios admiten el ingreso con perros.

Si viajas en familia, se pondrán de acuerdo en mientras unos visitan estos símbolos de la ciudad, otros se quedan con el perro. 

La verdad que no mola, pero he tenido el privilegio de viajar a Sevilla en 2 oportunidades. La primera vez sola, y la otra ha sido esta última. Con mis padres, mi hermano y Olivia.

Y te soy sincera, he disfrutado la visita en ambos viajes.

Lugares dog-friendly en Sevilla

En cuanto a actividades con perros en Sevilla, la ciudad cuenta con varios parques y sitios abiertos.

El Parque de María Luisa es un espacio verde encantador para pasear con tu perrete. Este parque histórico alberga hermosos jardines, fuentes y hasta el Museo Arqueológico.

El río Guadalquivir que atraviesa la ciudad ofrece paseos agradables y vistas espectaculares.

Nosotros hemos dado un memorable paseo a lo largo del río con Olivia y fue la excusa perfecta para capturar fotos con diferentes ángulos. La verdad que ha sido toda una pasada. 

Mientras íbamos andando, hacíamos algunas paradas, ya sea para beber un café, comer y admirar los distintos puentes que rodean la ciudad.

Ten presente que Sevilla es conocida por su clima cálido, lo que hace que sea más fácil disfrutarla con tu peludo en alguna terraza.

No te puedes perder la gastronomía sevillana en compañía de tu compañero de cuatro patas.

Paseando por el río Guadalquivir: barcos y paseos para perros educados

Una actividad muy chula es pasear en barco por el río Guadalquivir junto a tu perro. El día que hemos querido hacerla con Olivia el tiempo no nos acompañó, pero te dejo la info a ver si vosotros tenéis más suerte 😉

La excursión la realiza la Compañía Torre del Oro, que aceptan perros educados. También tienes la opción de la empresa Guadaluxe, que cuenta con barcos más pequeños y eléctricos. 

Con esta última alternativa, te recomiendo verificar si es también Pet friendly.

Sea como sea, disfrutar del paisaje mientras navegáis juntos por aguas sevillanas será una experiencia única para no desperdiciar.

Aquí tienes más info sobre el Paseo en barco con perros por Sevilla

Pasear en barco río Guadalquivir Sevilla con perro

Este tipo de excursiones te aconsejo experimentarlas durante el otoño / invierno. El sur de España es de fuego en los meses de verano. Y bajo estas condiciones tu perro lo pasaría fatal.

Plaza de la Encarnación (Las Setas de Sevilla)

El Metropol Parasol o más conocido como Las Setas, es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón que se encuentra en la plaza de la Encarnación.

El espacio se corona con una terraza y un mirador para apreciar una vista 360 del casco antiguo de Sevilla.

Como mal trago, al momento de querer coger el ascensor, nos advierten que la entrada con perros no es admitida. Por lo que mientras mis padres y hermano visitaban Las Setas, con Olivia hemos paseado por la plaza.

Las Setas de Sevilla de noche.

A pocos metros te recomiendo echarte una vuelta por la heladería de La Abuela, cuyos helados son exquisitos. 

Heladería de La Abuela

Dirección: C. Laraña, 10, 41003 Sevilla

Transporte pet-friendly: cómo moverse con perro en Sevilla

Junto con mi familia y Olivia viajamos desde Córdoba hasta Sevilla en tren.

Si está entre tus planes visitar Córdoba con tu perro es el momento perfecto para aprovechar la cercanía de estas 2 ciudades.

Te aseguro que merece la pena.

Volviendo al transporte, una forma activa de explorar la ciudad es alquilando una bicicleta.

Sí es verdad que no todos los perros son de igual tamaño y algunos no están acostumbrados a ir a nuestro lado mientras vamos en bici.

De todas maneras, Sevilla es una ciudad pequeña que disfrutarás descubrirla andando.

Otro medio de transporte recomendable es pedir un Uber que acepte mascotas. Nosotros hemos cogido hacia la estación de trenes Sevilla Santa Justa cuando ya nos tocaba regresar a Madrid.

Recuerdo que el chofer era muy majo y nos contó durante el viaje las cosas que disfrutaba hacer en compañía de su perro.

Sobre todo que dormían muy bien juntos, ya que se había separado de su esposa hace poco jaja.

Restaurantes Pet friendly en Sevilla

Al igual que nuestro viaje a Alicante, en Sevilla no hemos descubierto muchos restaurantes que admitan perros en el interior.

Sin embargo, cuando el clima juega a nuestro favor, y las temperaturas no son extremas, la solución es fácil, los perros son bienvenidos en las terrazas sevillanas.

¿Qué ocurre cuando se pasa frío o nuestro bolsillo está más ajustado?

Un delivery o recurrir a una casa de comidas caseras puede ser una buena alternativa.

Restaurante Dog friendly Toby eats the world

Durante los 3 días que hemos estado en la ciudad, visitamos el restaurante Pet friendly Toby eats the world.

Esta taberna que se auto declara la primera en Sevilla que recibe perros en su interior de una manera confortable y segura, ha superado nuestras expectativas.

Apenas nos hemos sentado a la mesa, a Olivia le han acercado un cuenco con agua fresca y unos chuches especiales para ella.

Prueba de ello, está esta foto y el vídeo del inicio que te comparto. ????

Restaurantes pet friendly en Sevilla Toby eats the world

Sus hamburguesas son lo más y destaca por la originalidad de su menú. Incluso algunos de sus platos llevan los nombres de razas de perros.

Una total pasada.

El día que decidimos comer en Toby eats the world el día estaba a pleno sol, por lo que nos deleitamos en pasarlo bien en la terraza.

Dirección: C. Almte. Lobo, 1, Sevilla

Casa de comidas La Antigua

Nuestras cenas eran en el apartamento que habíamos reservado por Booking. Para ello, íbamos a la casa de comidas La Antigua.

Todos sus platos son caseros y muy sabrosos.

Un punto a destacar es que rotan la oferta cada día. 

El establecimiento nos quedaba a pelo, ya que se encontraba a pocos metros de donde nos alojábamos.

Dirección: calle Baños 22, 

Teléfono: 640232111

Apartamentos que admiten perros en Sevilla

Durante nuestra estancia de 3 días en Sevilla, reservamos en Los Rincones de Stephan.

Es un complejo de apartamentos turísticos muy bien ubicado, desde el cual podéis ir andando a los principales puntos de interés.

Son cómodos, tranquilos y bien equipados a pesar de estar ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

La única pega si es que vais con personas mayores y muchas maletas es que no tiene ascensor. Por lo demás, hemos estado muy a gusto. La entrada es autónoma y el ambiente es acogedor.

Dirección: C. Baños, 31, 41002 Sevilla

Teléfono: 691268097

Hoteles Pet friendly en Sevilla 

Parques para ir con perros en Sevilla - Parque María Luisa

Si tu presupuesto es más holgado y buscas un hotel donde tu perro sea muy bienvenido el Hotel Gravina 51 es una excelente alternativa Pet friendly en Sevilla.

Se ubica en el corazón de la ciudad. 

En su web indican que no cobran adicional por mascota. 

Sus habitaciones son modernas y confortables, haciendo de vuestra estancia una experiencia acogedora y familiar.

Dirección: Gravina 51

WhatsApp: (+34) 608 00 97 53

Recomendaciones para viajar con perro a Sevilla

qué hacer con perros en Sevilla

Si ya has decidido viajar a Sevilla con tu perro, ten siempre presente estos consejos que os ayudarán a sentiros más seguros y tranquilos.

  • Antes de viajar, asegúrate de que tu perrhijo cumple con todas las vacunas obligatorias en España y necesarias.
  • Echa un vistazo a los requisitos para viajar en tren con perros, en el caso de que optes por este medio de transporte.

    O bien, los pasos necesarios para viajar en avión con mascotas.
  • Investiga cuáles son las clínicas veterinarias en Sevilla que se encuentran cerca de donde os vayáis a hospedar.
  • Contrata un seguro veterinario confiable que te permita viajar con la tranquilidad de afrontar cualquier imprevisto por enfermedad o accidente que pueda sufrir tu perro.
  • Si decides explorar otras ciudades en Andalucía, verifica previamente las políticas pet-friendly de cada lugar para evitar sorpresas.
  • No olvides llevar contigo un botiquín de primeros auxilios, comedero, bebedero portátiles y bolsas para recoger sus heces. Mantén siempre la higiene y el respeto hacia el entorno que visitas.

Conclusiones

En resumen, explorar Sevilla con perro puede ser un planazo para atesorar, a pesar de no se la considere una de las ciudades más Pet friendly de España.

Como ya habrás visto, es una ciudad que te invita a conocerla por su historia multicultural, la calidez de su gente y sus maravillas arquitectónicas.

Te aseguro que no habrá lugar para el aburrimiento.

Ahora, cuéntame qué te pareció nuestra experiencia y qué dudas o miedos tienes a la hora de planificar viajes con tu perrhijo.

Te leo abajo en comentarios.

Por Verónica Andrea Fernández Russo

Madre de Olivia , viajera incansable, bloguera en la Guía Mi Perro & Yo y copywriter.

Me has visto en la popular Revista italiana para mascotas Quatto Zampe

He dado tips sobre tenencia responsable para la Revista española Interempresas Mascotas.

Sobre Olivia & Yo

  • No hay comentarios.
  • Añadir comentario
    Otros artículos
    Posts relacionados

    Suscríbete para descargar la guía
    “Cómo suplementar la dieta de tu cachorro.
    3 CLAVES para no liarla.”

    DESCÁRGALO AHORA

     

    DESCÁRGALA GRATIS AHORA

    Edición 2024

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad